Más que nunca esta frase se hace válida en este momento preciso de nuestra historia como nación. A todas luces y de la forma más descarada a nuestro país se le está haciendo una guerra mediática y política, esta guerra no es nueva ni tampoco ajena a nuestros gobiernos progresistas… a los gobiernos del ALBA cada vez más empiezo a estar seguro de entender de que esta guerra contra nuestro país sucedería tarde o temprano, simplemente estábamos dentro de la lista de los INSUBORDINADOS y eso es motivo suficiente para el imperio y sus lacayos.
A quién favorecerá la balanza dependerá de la unidad de las y los nicaragüenses sin ningún distingo político, sexo o religión en esta dura batalla que nos toca enfrentar por todos los costados, a través de todas las instancias diplomáticas que el derecho internacional nos concede, pero es claro de que hay un escenario que quieren montar para desestabilizar nuestra paz, vergonzosamente el títere responsable de animar dicho evento es el gobierno de Costa Rica, nuestra vecino… nuestro pueblo hermano.
Hasta hoy hemos dado un ejemplo de grandes magnitudes a nosotros mismos en primer lugar y por supuesto a la comunidad internacional. Esta vez el enemigo se topó con la unidad nacional que nos cobija y tal como dijo en su discurso nuestro presidente, el comandante Daniel Ortega:
“¡Ya basta!, no podemos permitir que se siga cercenando territorio a Nicaragua”
Esa frase es el sentir de una sola voz… la de todos y cada uno de los nicaragüenses. Es la unidad la que hará hacer frente a todos los desafíos que aún tenemos que superar, esa voz que después de 17 años neoliberales hasta hoy es escuchada por un gobierno del pueblo y para el pueblo.
Hermanas y hermanos nicaragüenses, todas y todos, en este preciso momento de nuestras vidas, de nuestra historia debemos estar UNID@S POR EL BIEN COMÚN…!
Solo este gobierno sandinista es el único realmente capaz, con la integridad, patriotismo y dignidad que lo caracteriza, de defender con verdadero compromiso nuestro pis, nuestro territorio.
ResponderEliminarTodos los nicaragüenses secundamos el ¡YA BASTA!, no podemos permitir esta actitud expansionista, egoísta y descarada de Costa Rica. Aun con todo el dolor que nos pueda causar, porque nosotros sí somos un país fraterno y hermano, nos han obligado a acudir a la Corte Internacional de Justicia, para defender nuestra soberanía y la ley, la verdad y la justicia son nuestras compañera inseparables y las que nos llevaran a alcanzar nuestro objetivo.