martes, 22 de febrero de 2011

Compañera Rosario: Sandino nos enseñó a ser más hermanos

dos_aniv_77_sandino_ccc cperez 35_dceEn el marco de celebración del 77 Aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo Zambrana, aseguró que el pueblo de Nicaragua y el Frente Sandinista celebran el espíritu del Héroe Nacional luchando por una patria libre, que se respete, que se dé a respetar y donde también aprendamos a relacionarnos y querernos como hermanos.

La Juventud sigue el ejemplo de Sandino

Rosario Murillo señaló que no debe predominar en Nicaragua la cultura de bochinches callejeros, porque esa no es la cultura que quieren las familias nicaragüenses, ni las madres ni la juventud, ya que en nuestro país se tiene a una juventud dedicada a construir casas para entregarlas a las familias que están en pobreza extrema, una juventud que anda vacunando, una juventud que está dedicada a preparar a los muchachos que van retrasados en clases o que no aprueban los exámenes, una juventud que va a dar clases en la campaña por el Sexto Grado en Nicaragua.

“Esas son las tareas de la juventud, esa es la enseñanza de Sandino, que es un Héroe Nacional, son enseñanzas además que tienen que ver con un cultura universal de derechos humanos y al mismo tiempo del compromiso que debemos tener los seres humanos unos con otros, de ayudarnos, respaldarnos y ser solidarios”, dijo.

Nicaragua ha ido cambiando

“Nosotros los sandinistas nos sentimos llenos de confianza, de entusiasmo, de seguridad, de certeza de que estamos en un camino de victorias porque poquito a poco la vida ha ido cambiando, pero lo que es más importante es que la gente sabe que va a seguir cambiando y por eso opta por el Frente Sandinista en libertad, opta por continuar cambiando la vida, opta porque Nicaragua sea cada vez más patria para todos”, manifestó la compañera Rosario.

De acuerdo a Rosario, hay que trabajar por el pueblo y desde el pueblo, forjando la fraternidad, y que en la campaña electoral que se avecina se debe trabajar en función de la fraternidad, de la libertad, por la equidad y la solidaridad, desarrollando una campaña serena.

“Nosotros creemos de verdad que esos son los valores que hay que construir en Nicaragua y Sandino es la figura que los representa”, agregó.

Debemos trabajar por la comunidad

Rosario señaló que la enseñanza de Sandino nos compromete a trabajar por la comunidad, hablando con la comunidad sin ignorar los problemas que tiene la gente, porque el Gobierno del Frente Sandinista heredó un país quebrado y se han venido construyendo poco a poco los cambios, pero aún hay grandes problemas.

 

(El 19 Digital | Managua 21 de Febrero 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario